<

Coronavirus: sugerencias para las Instituciones

Publicado el 04/03/2020 y modificado el 04/03/2020 en comunicación Imprimir

Comunicación dirigida a Propietarios, Representantes Legales y Directivos de Instituciones Educativas de Gestión Privada de la República Argentina de todos los niveles de la enseñanza.  

Como es de público conocimiento la población del mundo está en alerta por el Coronavirus. COORDIEP se comunicó con la línea telefónica específica del Ministerio de Salud Nacional (0800 222 1002, opción 1) para consultar si había algún protocolo específico para instituciones escolares que pronto inician el ciclo lectivo 2020.

A la fecha nos informaron que el documento “Recomendaciones para la Prevención de Infecciones Respiratorias en Empresas y Organismos con Atención al Público” se aplica a instituciones escolares. 

Para acceder a dicho documento ingrese aquí.

Aún así, sugerimos que las Instituciones que lo crean conveniente, exhorten a los miembros de su comunidad educativa a que aquellos que por cualquier medio o razón pudieron haber estado expuestos al virus, consulten a un profesional de la salud antes de iniciar la actividad escolar 2020, a fin de seguir las indicaciones de prevención que el profesional indique en cada caso.

Mesa Directiva de COORDIEP

Órgano de Dirección integrado por Representantes de las Asociaciones Miembro.