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DataJAE: el valor de una herramienta en tiempos de Pandemia.

Publicado el 20/10/2020 y modificado el 20/10/2020 en Columna Editorial, Escuelas Imprimir

DataJAE el sistema de gestión escolar de la Junta Arquidiocesana de Educación de Santa Fe.

Las restricciones decretadas desde el Ministerio de Educación de la Nación con motivo del Coronavirus, aún vigentes en el sistema educativo provincial, pusieron a prueba no solamente la capacidad de respuesta de sus actores, sino también la de sus herramientas para llevar a cabo las distintas labores administrativas.

DataJAE, el sistema de gestión escolar de la Junta Arquidiocesana de Educación de Santa Fe desarrollado por Grados, ha sido un instrumento realmente importante con el que contaron las Escuelas de la Diócesis durante este periodo.

A la luz del semestre que ha transcurrido en esta “nueva normalidad” con la que nos toca convivir, podemos expresar nuestra satisfacción por la capacidad de respuesta del sistema.

Especialmente en la flamante función de cobranza electrónica de cuotas y aranceles de alumnos, que le ha permitido a las Escuelas mantener un cierto nivel de recaudación cuando las Escuelas permanecen cerradas y la restricción de circulación es una de las claves para evitar la posibilidad de contagio del virus, por lo tanto los padres no pueden concurrir a pagar a la institución.

Fuimos capaces de coordinar rápidamente la implementación de estos canales. En particular, los que  prevalecieron entre todas las opciones: el débito directo y las transferencias.

Otro de los aspectos positivos fue que el sistema nos permitió generar la información necesaria -los archivos de cobranzas- para que las Escuelas pudieran gestionar el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) implementado por el Gobierno Nacional. 

Se mantuvo con la regularidad de siempre el proceso de declaraciones juradas de los sueldos de empleados para la contratación de los seguros.

En todo este proceso, fue vital el trabajo realizado por el personal administrativo de las Escuelas, cuya labor tuvo un giro brusco e inevitable hacia un modelo en el que prácticamente no existen los horarios.

En lo que respecta a Grados, siendo conscientes de la responsabilidad que tenemos en nuestro rol de desarrolladores del sistema y prestadores del servicio de soporte, atravesamos esta coyuntura redoblando esfuerzos y reforzando nuestro compromiso con JAE y todas sus Escuelas.

El uso de esta herramienta y el trabajo en equipo realizado demostraron la vital importancia de DataJAE en esta Comunidad educativa.