<

Lanzamiento programa Grados Capacita 

Publicado el 17/10/2022 en Capacitaciones Imprimir

Primer curso de formación oficial GRADOS – JAE 

Hace un tiempo tomábamos la decisión de iniciar a capacitar como una forma de transmitir lo aprendido en más de tres décadas de trabajo junto a entidades educativas de la provincia. Por este motivo, nos enorgullece afirmar que esta semana tendremos nuestra primera experiencia con el curso sobre labor administrativa.

La misma fue elaborada pensando en las Escuelas que dependen de la Junta Arquidiocesana de Educación (JAE), destinatarias de esta primera edición. En diálogo con sus representantes descubrimos ciertas necesidades que las instituciones planteaban. En pos de satisfacerlas decidimos abordar en esta primera edición las temáticas El Rol del Secretario, Procedimientos, Sistemas SARH/SIGAE y Licencias considerandolas como las más significativas.

“en estos años los procesos fueron cambiando radicalmente: de hacer todo a mano a volcarlo prácticamente a través de una pantalla, especialmente durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio)”

Alicia Tabella – Expositora

Los módulos, que se dictarán entre el martes 18 y el viernes 21 de octubre, estarán a cargo de Alicia Tabella, una persona con 38 años de trayectoria en el cargo de secretaria en la escuela Cristo Obrero. Su experiencia la formó como especialista del área: “en estos años los procesos fueron cambiando radicalmente: de hacer todo a mano a volcarlo prácticamente a través de una pantalla, especialmente durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio)”. 

Sin embargo, nunca dejó de informarse ni de capacitarse y en parte eso se debe a su incansable curiosidad gracias a la cual hoy afirma: “Puedo decir que me quedo con los recuerdos del pasado y me subo al “caballo” de la tecnología”. 

Alicia Tabella, en el escritorio de la escuela Cristo Obrero, el ambiente en el cuál se desempeño como secretaria por más de 30 años.

Por este motivo, confiamos en que a través de Alicia como representante del equipo de Grados, podremos brindar a todos los participantes las herramientas necesarias para profundizar el rol y las funciones del personal administrativo en la organización y la gestión escolar.