<

Santa Fe recibe el Encuentro Provincial de Educación 2022

Publicado el 22/09/2022 y modificado el 22/09/2022 en Sin categoría Imprimir

Mañana 23 de septiembre, en la sala “Garay” del Colegio de la Inmaculada Concepción se desarrollará el evento más importante de la provincia en materia educativa.

“Después de dos años de pandemia, es una gran oportunidad para volver a vernos, para reunir a toda la comunidad y construir desde allí nuevos vínculos que contribuyan a generar mejoras en todos los ámbitos de la educación en la Provincia de Santa Fe”

Enrique Grassi – Director de GRADOS

El encuentro organizado conjuntamente por CONPRODEC (Consejo Provincial de Educación Católica), FAERA (Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina) y FESAIEP (Federación Santafesina de Instituciones Educativas Privadas), fue designado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de Santa Fe. Esto se debe, principalmente a que contará con la presencia de autoridades gubernamentales, representantes legales, directivos, docentes, padres y alumnos de todos los departamentos de la provincia. 

Enrique Grassi, titular de Grados, dirigiéndose a los presentes en el último encuentro presencial organizado por JAE en mayo pasado

En esta edición, la consigna será: “Reflexión y debates sobre los desafíos de la educación en la provincia de Santa Fe”, de esta forma, se buscará generar un espacio de discusión y conocimiento que contribuya a fortalecer la educación santafesina, promover un análisis crítico de la realidad y proponer abordajes posibles a las circunstancias analizadas. Los mismos serán plasmados en iniciativas legislativas que buscarán encausarse en el desarrollo de una nueva Ley Provincial de Educación.

Es por este motivo, que en el inicio de la jornada  expondrán legisladores provinciales, moderados por el Dr. Gustavo Dimónaco y el Dr. Mariano Morelli. A continuación, los sucederá la ponencia  “Integración de las necesidades educativas provinciales” a cargo del Dr. Adrián Álvarez, Presidente de CONSUDEC. Por la tarde, será el turno del Dr. Carlos Cantero, al que seguirán testimonios de alumnos, directivos y docentes de diferentes departamentos del territorio provincial. Finalmente, el cierre quedará a cargo de los organizadores que representan a las instituciones laicas de Santa Fe.