<

Recibos por correo electrónico.

Publicado el 17/09/2020 en Columna Editorial, comunicación, Escuelas, gestión de sueldos, Sin categoría Imprimir

El envío de recibos de sueldo por correo electrónico es una posibilidad cierta para las Escuelas. Una solución en tiempos de pandemia.

Como responsables del proceso de liquidación de sueldos de Escuelas pertenecientes al SPEP de la provincia de Santa Fe, estamos atentos a las particularidades que se presentan en esta nueva realidad que nos impone la pandemia que padecemos y que impactan directamente en el funcionamiento de la Escuela.

Una de estas cuestiones está relacionada con los recibos de sueldo del personal, que en la mayoría de los casos no estarían siendo entregados por la Escuela, siendo un instrumento indispensable para diversos tipos de gestiones o trámites.

En Grados instrumentamos a través de nuestro sistema el envío de dos tipos de documentos por correo electrónico, aportando de esta forma una solución a la Escuela: el recibo con plena validez legal -que el empleado puede imprimir y gestionar su firma por parte de la Escuela- o una simple liquidación que simula el recibo para ayudarlo a entender lo que cobra. 

En función de la instrucción que recibimos de cada Escuela enviamos uno u otro documento, que contiene un detalle con la nómina de todos los haberes liquidados en el periodo y sus respectivos adjuntos, cumpliendo con el objetivo de informar al empleado lo que cobra en su cuenta sueldo.

Por último, un aspecto que no nos parece menor y queremos destacar desde Grados es la sustentabilidad del método digital, que le permite a la Escuela la eliminación del papel, evitando de esta forma la impresión de documentos y su almacenamiento físico -y los costos que esto genera-, la optimización de la tarea administrativa y el acceso a la información en cualquier momento por parte del empleado.

Estamos convencidos de que en muchas ocasiones las crisis se convierten en oportunidades para provocar cambios positivos y esta es una de ellas: la pandemia nos permitió avanzar hacia un escenario donde el envío del recibo por correo electrónico sea una posibilidad cierta para la Escuela y a la vez el primer paso hacia la instrumentación del recibo electrónico.