<

El Libro de Sueldos Digital llega a las Escuelas

Publicado el 15/08/2023 y modificado el 15/08/2023 en comunicación, Escuelas, gestión de sueldos, legislación Imprimir

La modernización y la tecnología continúan avanzando en todos los sectores, incluyendo el educativo. La última noticia que impacta directamente a las Escuelas es la implementación del Libro de Sueldos Digital (LSD). Este cambio es importante y equiparable a la implementación de la declaración jurada web o el impuesto a las Ganancias, en su momento. 
A pesar de que son cambios técnicamente complejos, debemos transformarlos en herramientas que potencien y beneficien a toda la comunidad educativa.

Libro de Sueldos Digital 

¿Qué es el Libro de Sueldos Digital?

El LSD es una iniciativa que transforma la manera en que las instituciones registran y reportan la información sobre los salarios de sus empleados. En lugar de mantener registros en papel, las Escuelas deberán utilizar una plataforma electrónica para almacenar y presentar esta información de manera más eficiente y transparente. Si te interesa comprender mejor sus características, ingresá acá.

Periodo de Prueba y Exigencia

Las primeras comunicaciones están llegando, anunciando un periodo de prueba, seguido de una exigencia formal. Esto significa que las Escuelas tendrán la oportunidad de familiarizarse con el sistema antes de que se convierta en un requisito obligatorio.

¿Por qué tranquilidad?

Sabemos que este cambio puede generar inquietudes y dudas. Pero queremos transmitirte tranquilidad: en Grados, estamos para ayudarte. Nos dedicamos especialmente a la liquidación de sueldos de Escuelas, y ya estamos ocupándonos de esta transición hacia el LSD.

Nuestro Equipo está actualizado y preparado para asistirte en este proceso, garantizando que la transición sea lo más fluida y sin inconvenientes posible. Estamos en contacto con las autoridades pertinentes y al tanto de todas las actualizaciones y requisitos.

Conclusión

La implementación del Libro de Sueldos Digital es un paso significativo hacia la modernización y eficiencia en la gestión escolar. En Grados, estamos comprometidos con apoyar a nuestros Clientes en este nuevo desafío, asegurando que cumplan con todos los requisitos y que el proceso sea sencillo y sin complicaciones.

También te puede interesar: ¿Qué es el Libro de Sueldo Digital (LSD)?

Si tenés alguna pregunta o necesitás asistencia, no dudes en contactarnos. Estamos  juntos en este  camino que se renueva permanentemente.

Teléfono/WhatsApp: +54 9 342 5000035
Correo electrónico: contacto@grados.com.ar