<

¿Qué es el Libro de Sueldos Digital (LSD)?

Publicado el 15/08/2023 y modificado el 15/08/2023 en comunicación, Escuelas, gestión de sueldos, legislación Imprimir

El Libro de Sueldos Digital es un sistema creado en 2015 por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que los empleadores puedan registrar y administrar la información salarial de sus empleados de manera digital. El LSD reemplazó al Libro de Sueldos y Jornales, que era un libro físico que los empleadores debían llevar y mantener actualizado. Desde su lanzamiento comenzó a implementarse de forma progresiva para las Empresas, pero las Escuelas no estaban obligadas a utilizarlo.

En el caso de las Empresas que tengan más de 10 empleados su aplicación es obligatoria. Los empleadores que no cumplan con la obligación de utilizar el LSD pueden ser sancionados.
Si te interesa saber más de como hacerlo te lo explicamos en esta columna.

El LSD tiene una serie de beneficios para los empleadores, incluyendo:

  • Mayor eficiencia: permite a los empleadores registrar y administrar la información salarial de sus empleados ahorrando tiempo y dinero.
  • Mayor seguridad: utiliza un sistema de encriptación que protege la información salarial de los empleados con mayor eficacia que el Libro de Sueldos y Jornales.
  • Mayor transparencia: permite a los empleados acceder a su información salarial de forma fácil y rápida, lo que puede ayudar a prevenir el fraude y la evasión fiscal.

El LSD tiene estrecha relación con el f931, la Declaración Jurada que los empleadores deben presentar mensualmente a la AFIP para informar sobre las remuneraciones, las contribuciones y los aportes de sus empleados; a partir de la implementación del LSD no será necesario presentar el f931, porque el sistema cuenta con una función que lo calcula automáticamente. Es decir el LSD reemplazará a Declaración en Línea, que genera el f931.

Contás con Grados

En Grados estamos comprometidos a brindar a nuestros clientes el mejor servicio posible, por eso nos estamos preparando para su implementación. Empezamos realizando los cambios necesarios en nuestros sistemas para poder cumplir con los requisitos del LSD.Y luego, estamos  capacitando a nuestro Equipo para que pueda utilizarlo de manera eficiente y segura.

Estamos orgullosos también de informar que esta adaptación al LSD no tendrá costo adicional para los actuales Clientes de Grados.

También te puede interesar: El Libro de Sueldos Digital Llega a las Escuelas

Si tenés alguna pregunta o necesitás asistencia, no dudes en contactarnos. Estamos  juntos en este  camino que se renueva permanentemente.

Teléfono/WhatsApp: +54 9 342 5000035
Correo electrónico: contacto@grados.com.ar