<

Novedades Web: Una herramienta esencial para liquidar sueldos.

Publicado el 30/10/2020 y modificado el 02/11/2020 en Columna Editorial, Escuelas, gestión de sueldos Imprimir

Plataforma de Novedades Web de Grados. Una herramienta fundamental para el proceso de liquidación de sueldos.

Liquidar sueldos representa gestionar cuatro variables laborales esenciales para el empleado: sus recursos, su seguridad laboral, la cobertura de salud para él y su familia y su jubilación.

En Grados somos conscientes de la responsabilidad que tenemos y obramos en consecuencia con el desarrollo de herramientas que nos permitan asegurarnos un eficiente proceso de comunicación con las Escuelas e imputación de las novedades, que derivarán en una correcta liquidación de haberes.

En tal sentido, la nueva plataforma de Novedades alojada en nuestro sitio web tiene como objetivo estandarizar procesos e información.

La estandarización de procesos es una tarea constante que tiene como finalidad lograr un único criterio en la carga de datos buscando a la vez reducir al máximo el error humano en tal labor.

Esta primera versión web presenta una serie de formularios que las Escuelas deberán usar para informar las novedades. Entre ellos se destaca el formulario de control, que permite a las secretarías un pormenorizado seguimiento de cada envío con la posibilidad de rectificar información equivocada.

El seguimiento anteriormente aludido se puede realizar a través de los estados de una novedad, otro de los elementos que presenta esta nueva herramienta. 

Con el propósito de facilitar la carga de datos, se destaca la disponibilidad de los nomencladores de cargos, artículos de licencias y códigos de obra social en sus respectivos campos.

Otro elemento distintivo de la plataforma es el “acuse” de recepción y procesamiento -con aceptación o rechazo- de cada novedad.

La comunicación.

Es importante destacar que la plataforma es en sí misma un instrumento de comunicación, con el que intentamos lograr un único criterio al  informar las novedades, buscando desalentar el correo electrónico utilizado hasta el momento, caracterizado por la subjetividad en la redacción por parte del remitente.  

La comunicación como factor central del proceso se inicia con un encuentro de capacitación -en este caso virtual- donde se presenta la plataforma y se la recorre viendo los aspectos más importantes de la carga y control por parte de la Escuela.

Habiendo desarrollado los primeros encuentros digitales, hemos comprobado lo que siempre afirmamos: estos eventos son de mucha importancia porque el personal administrativo de las Escuelas no solo plantea sus inquietudes sino que hace sus aportes que terminan enriqueciendo el sistema, lo que habla de un verdadero trabajo en equipo que busca permanentemente la optimización de sus tareas.

Siendo este el primero de una serie de posteos que tendrán por objetivo compartir las características de la plataforma y los aspectos destacados que surjan durante su uso, como conclusión nos permitimos asegurar los beneficios que nos traerá aparejado su uso: optimización de los tiempos de trabajo, ordenamiento de la información y seguimiento de las novedades, todo ello desde una herramienta con un diseño simple y amigable.

Relacionado: Presentamos Novedades Web! https://grados.com.ar/blog/presentamos-novedades-web