<

Novedades Web: una aliada del trabajo en la liquidación de sueldos.

Publicado el 06/11/2020 en Columna Editorial, Escuelas, gestión de sueldos Imprimir

La plataforma de novedades web de Grados. Una aliada del trabajo en la liquidación de sueldos.

En Grados estamos atravesando un momento de singular importancia, relacionado con la presentación y el uso de las “Novedades Web”, una plataforma diseñada y alojada en nuestra página web que deseamos sea una aliada importante en el proceso de liquidación de sueldos, concretamente en la primera etapa donde las Escuelas nos informan los movimientos del mes.

En posteos anteriores dijimos que nuestro mayor objetivo respecto del uso de esta herramienta era sistematizar procesos e información, buscando alcanzar un único criterio tanto en la operatoria como en la comunicación Grados – Escuelas para optimizar métodos y tiempos de trabajo, permitiéndonos a ambas partes ser más eficientes y eficaces.

Esta primera versión de la plataforma que desarrollamos en Grados para el uso de las Escuelas es el producto de nuestro conocimiento y experiencia, que atravesó su debido proceso de análisis y desarrollo teniendo en todo momento la premisa de lograr una herramienta virtual amigable y sobre todo entendible.

Para alcanzar este objetivo fuimos conscientes de que no solo bastaba con que la operatoria de la aplicación fuera lo más simple posible sino que debíamos complementar su uso con distintos recursos que les permitan a los usuarios no tener dudas al momento de la carga, resolviendo cualquier situación que se presente.

La Ayuda rápida le ayuda a resolver al usuario sus dudas al cargar las Novedades.

Por lo tanto, el uso de Novedades Web abarca los siguientes asistentes:

El Manual de Ayuda. 

Como toda plataforma, la de Novedades Web tiene su manual. 

La Ayuda Rápida

Como somos conscientes de que la mayoría de los usuarios no toman el manual de ayuda como primera referencia al momento de trabajar con la plataforma, decidimos presentar en cada uno de los formularios una serie de preguntas y respuestas que tienen como misión ser un instrumento de rápida asistencia en el momento que se plantea una duda en plena carga.

La Capacitación.

Es el primer paso del proceso de operatoria. Son encuentros virtuales que se realizan con grupos de usuarios donde presentamos la plataforma, exponemos cada aspecto respecto del uso y aprovechamos el feedback instantáneo a partir de la primera impresión que tiene el personal administrativo que la va a usar.

Los casos testigos. 

cabe recordar que la implementación de la plataforma será progresiva, habiendo empezado con un número reducido de Escuelas, lo que nos permitirá ver y analizar los detalles que se nos van presentando en la carga, poniendo a prueba el sistema.

El Soporte.

Cuando comienza el proceso de carga, hacemos un seguimiento pormenorizado de la operatoria durante un periodo de tiempo, estando en permanente contacto y asistiendo a  los usuarios. 

Desarrollar y facilitarle al usuario todas las herramientas a nuestro alcance para una carga exitosa de las Novedades forma parte del trabajo en equipo que entendemos debe existir en el proceso de liquidación de sueldos, donde también se convierte en esencial el aporte de las Escuelas, redundando en el beneficio de ambas partes intervinientes.

Relacionado: Presentamos Novedades Web! https://grados.com.ar/blog/presentamos-novedades-web

Relacionado: Novedades Web: Una herramienta esencial para liquidar sueldos. https://grados.com.ar/blog/novedades-web-una-herramienta-esencial-para-liquidar-sueldos