<

Novedades Web: objetivo 2021.

Publicado el 02/12/2020 y modificado el 02/12/2020 en Columna Editorial, Escuelas, gestión de sueldos Imprimir

crédito: http://www.megaricos.com

La plataforma de novedades alojada en nuestro sitio web constituye un avance importante en el aspecto operativo del proceso de liquidación de sueldos y como tal debe recorrer un camino de prueba y error antes de ser utilizada el año próximo por el grupo de Escuelas con las que trabajamos.

En el ámbito laboral es una constante buscar la forma de automatizar procesos para optimizar tiempo de trabajo. Es un objetivo que hemos perseguido en Grados desde la incorporación de la tecnología en nuestra tarea.

En tal sentido, es importante destacar la autonomía laboral como una de nuestras fortalezas al contar con recursos humanos que no solamente están capacitados para el desarrollo de herramientas tecnológicas sino que cuentan también con el conocimiento de la normativa que debe aplicarse.

La historia.

La plataforma es un viejo anhelo y como tal llevamos un tiempo prolongado desde que la empezamos a imaginar como la solución a un problema perfectamente identificado: la falta de un criterio único por parte de las Escuelas en la forma de enviarnos las novedades, que trae aparejado un esfuerzo importante de nuestra parte al momento de procesarlas.

Cabe aclarar que, si bien el único recurso utilizado hasta el momento ha sido el correo electrónico, es notoria la disparidad observada al momento de comunicar una misma novedad. 

Hoy ya la tenemos con nosotros, aunque somos conscientes de que estamos frente a una primera versión donde el verdadero logro fue haber plasmado la columna vertebral con los formularios y la información que estos contienen, quedando de ahora en más el camino allanado para transformarla en una aplicación que relacione formularios, campos y datos buscando de esta forma reducir a la mínima expresión la posibilidad del error por parte de quienes la utilicen, que con esta versión es posible que pase.

Nos gustaría explicar esto que mencionamos con dos ejemplos concretos:

Uno es la carga de campos. En esta versión inicial el usuario debe completar los datos del agente campo por campo, con la posibilidad de cometer errores en esa carga; el objetivo es que en el momento en que sea cargado un determinado campo -por ejemplo el CUIL-, el sistema complete automáticamente otros campos eliminando la posibilidad de error humano.

El otro es la carga de formularios. Hoy son cargados individualmente con el riesgo de dejar alguno sin completar, por eso el objetivo es que el sistema vaya guiando al usuario en el proceso de carga. Por ejemplo, al momento de dar un alta, que implicaría llenar dos  formularios -Alta y Datos Personales-, el sistema los va a relacionar automáticamente para que el proceso de carga sea completo.  

En el horizonte.

Con la implementación progresiva de esta aplicación -que estamos llevando a cabo desde septiembre pasado- estamos convencidos de estar haciendo las cosas correctamente.

El trabajo en conjunto con las Escuelas que ya han comenzado a usarla nos permite auditar la herramienta por partida doble: por un lado están las consultas de quienes cargan las novedades y por el otro el trabajo de evaluación de la carga y comportamiento del sistema que nos corresponde a nosotros.  

Dada la altura del año y los controles que aún debemos realizar, la primera mitad del próximo año será seguramente el periodo donde el cien por ciento de las Escuelas comiencen a usar la plataforma, dando de esta forma un gran paso hacia el cumplimiento del gran objetivo que nos planteamos cotidianamente en Grados: hacer más eficaz y eficiente el trabajo de todos.

Relacionado: Presentamos Novedades Web! https://grados.com.ar/blog/presentamos-novedades-web

Relacionado: Novedades Web: Una herramienta esencial para liquidar sueldos. https://grados.com.ar/blog/novedades-web-una-herramienta-esencial-para-liquidar-sueldos

Relacionado: Novedades Web. Una aliada del trabajo en la liquidación de sueldos. https://grados.com.ar/blog/novedades-web-una-aliada-del-trabajo-en-la-liquidacion-de-sueldos

Relacionado: Novedades Web: un verdadero trabajo en equipo. https://grados.com.ar/blog/novedades-web-un-verdadero-trabajo-en-equipo